GALERÍA | Así fue la reapertura de tews centros comerciales en Medellin

Los tres centros comerciales de Medellín que harán parte del plan piloto de reactivación comercial antes de la reapertura en el resto del país a partir del 1 de junio, ya abrieron sus puertas al público.

A pie, o en vehículo, el procedimiento era el mismo para los visitantes: verificación de la cédula, toma de temperatura, desinfección de los zapatos en el tapete para este fin y el uso de la aplicación CoronaApp y conectarse a la red WIFI.

Los tres establecimientos escogidos fueron el Mall La Frontera, Gran Plaza y el Centro Comercial Oviedo, donde se reactivaron 1.500 empleos en 498 locales comerciales.

Sin embargo, desde el día de ayer; en la zona de coworking de Oviedo, a tempranas horas ya había personas haciendo uso del espacio, en el Mall La Frontera ya había personas cortándose el cabello y yendo al local de depilación y, en Gran Plaza mujeres ya compraban ropa interior.

La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, Paola Vargas, declaró que “hoy estamos reabriendo una de las industrias más importantes que tenemos en derrama económica, en empleos y en productividad de la ciudad”.

Las superficies comerciales deben hacer estrictos controles de ingreso, que son casi parecidos en los tres lugares. Sin embargo, el Gran Plaza utiliza cámaras de calor para testear, por segunda vez, la temperatura; aunque cada visitante ya haya pasado por otros controles previos de temperatura, lavado de manos y tapete de desinfección.

Juan Esteban Pérez, gentente del centro comercial Oviedo, expresó que hacer parte del plan representa una “gran responsabilidad”, pues “el trabajo debe ser disciplinado para dar tranquilidad de que el proceso de reapertura económica se puede seguir dando”.

Recordemos que por orden del Ministerio de Salud, los espacios comerciales no podrán exceder el 30% de su capacidad máxima, razón por la que en los centros comerciales regirá también la medida de pico y cédula para controlar el ingreso de personas.

Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio