Fuertes lluvias en Bogotá generan emergencias en varias zonas de la ciudad

Caída de árboles e inundaciones son algunas de las emergencias que dejan las lluvias de este jueves.

Las autoridades y varios usuarios en redes sociales han compartido información, fotografías y videos de la situación que se vive en Bogotá y lugares cercanos por cuenta de las fuertes lluvias de este jueves.

Las localiaddes en las que se han reportado varias emergencias son las de Chapinero, Teusaquillo, Usaquén y Barrios Unidos, donde su intensidad ha sido fuerte, según el Sistema de Alertas del Idiger.

De otro lado, autoridades informaron que en la Avenida Circunvalar con calle 41 un poste cayó sobre un taxi. Ppr fortuna en el hecho no se registraron heridos.

Avenida NQS / Twitter

También hay caída de árboles e inundaciones en el Parque el Virrey. En la vía a Choachí tampoco hay paso tras un derrumbe. Según las autoridades en el punto, el paso sería habilitado hasta después de las 8:00 de la noche.

También se registran inundaciones en la Avenida NQS con calle 72. Bomberos hacen presencia con un carrotanque para evacuar el agua de la zona.

Asimismo, se han registrado tormentas eléctricas y granizo en “varios sectores del centro, occidente y norte de la ciudad”, informa el Ideam, que desde hace un mes alertó de que se viviría una temporada de lluvias por estas fechas.

El Ideam prevé que durante la noche de este jueves siga la lluvia, “con probabilidad de actividad eléctrica o granizo”, al igual que las que se están presentado sobre la tarde de este jueves.