Fuertes enfrentamientos entre Ejército y guerrilleros deja a dos militares muertos

En el combate con disidencias de las FARC también fueron secuestrados dos militares de los que aún se desconoce su identidad.

En horas de la madrugada de este martes 13 de julio se reportaron enfrentamientos entre disidencias de las FARC del frente 30, y el Ejército Nacional en el municipio Roberto Payán, Cauca.

En el hecho perdieron la vida dos militares y cinco más resultaron heridos. Además, se reporta el secuestro de dos soldados más quienes serían un capitán y un soldado.

Las víctimas fueron identificadas como Januar Jhonatan Gutierrez Titimbo y Juan Climaco Guetocue Volveras, oriundos de Popayán e Inzá, municipio de del departamento del Cauca.

Al respecto, el Ejército emitió el siguiente comunicado:

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules se permite informar a la opinión pública que:

  1. El día 12 de julio del 2021, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 14, que se encuentran adelantando operaciones para garantizar el retorno de las familias desplazadas de esta región por enfrentamientos entre grupos terroristas que pretenden mantener el control del narcotráfico, en área rural de la vereda Los Negritos, del municipio de Roberto Payán, Nariño, sostuvieron combates contra integrantes de la estructura Franco Benavides de las disidencias de las FARC.
  2. En la acción fueron asesinados los soldados profesionales Januar Jhonatan Gutierrez Titimbo y Juan Climaco Guetocue Volveras, oriundos de Popayán e Inzá, Cauca.
  3. Así mismo, como resultado de estos combates un soldado se encuentra desaparecido y cinco de nuestros hombres resultaron heridos, quienes de forma inmediata fueron atendidos por los enfermeros de combate y, posteriormente, trasladados vía aérea a un centro hospitalario especializado donde recibe atención médica.
  4. En este sector continúan las operaciones militares, con el fin de neutralizar el accionar terrorista de esta estructura de las disidencias del Grupo Armado Organizado residual.
  5. Este Comando extiende un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestros valerosos hombres, quienes ofrendaron sus vidas en el cumplimento del deber institucional. Igualmente velará por la pronta recuperación de los soldados heridos.