Fuerte temblor sacudió varias zonas del país este lunes 16 de mayo

La magnitud del evento sísmico fue de 4.7 en la escala de Ritchter cuyo epicentro fue el municipio de la Mesa De Los Santos, Santander.

Siendo las 6:25 de la mañana de este lunes 16 de mayo, el Servicio Geológico Colombiano informó sobre un temblor de tierra cuyo epicentro fue en el departamento de Santander.

De acuerdo con la entidad, la magnitud del evento sísmico fue de 4.7 en la escala de Ritchter cuyo epicentro fue el municipio de la Mesa De Los Santos con una profundidad de 153 kilómetros.

Aunque la magnitud del temblor fue moderada, se sintió en regiones como Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, entre otras, se han visto afectadas por el movimiento de tierra.

Vale recordar que el pasado jueves un fuerte sismo se sintió en Cali en la tarde de este jueves. El Servicio Geológico Colombiano (SGC) confirmó, en principio, que fue de magnitud 5,5 en la escala de Richter.

Sin embargo, la entidad precisó que el epicentro del temblor se registró en el Litoral del San Juan (Docordó), ubicado en el departamento de Chocó, a menos de 25 kilómetros del municipio de Calima – El Darién.