Temblor de tierra sacude el centro del país. En Medellín se sintió fuerte

Fuerte sismo se sintió hace pocos minutos en el centro del país. El epicentro fue el departamento de Antioquia.

El Servicio Geológico Colombiano informó que este lunes 1 de marzo se registró un fuerte sismo a las 5:57 de la tarde, con epicentro en el departamento de Antioquia.

Inicialmente la entidad aseguró a través de Twitter que la intensidad del temblor de tierra fue de 5 grados en la escalde Richter.

Actualización

En un segundo boletín, emitido minutos más tarde, la entidad detalló que el epicentro del sismo se ubicó en el municipio de Urrao, con una profundidad superficial, de menos de 30 kilómetros.

Usuarios de redes sociales reportaron haber sentido el temblor en departamentos aledaños como Caldas, Risaralda y Chocó, pero también en Bogotá y el centro del país.

El mismo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó en su perfil de Twitter que el fuerte movimiento telúrico no dejó afectaciones a tan solo minutos de haberse reportado.

Sin embargo, a través de la misma red social, la cuenta llamada Guardianes de Antioquia reportó la caída de un árbol sobre un vehículo en el sector San Lucas, muy cerca a la iglesia de la zona.

En todo caso, los organismos de socorro y rescate ya se movilizan para determinar si hay daños o heridos, principalmente en el eje cafetero y el occidente del país.