Fueron ustedes quienes se comieron el Queso de EPM, hoy a Medellín la estamos recuperando.


Por: Robinson López, Psicólogo

Fue en las administraciones que ustedes defienden donde se perdieron 9.9 billones de pesos en Hidroituango, fueron los mandatarios que ustedes representan los que vendieron activos de Empresas Públicas de Medellín, fueron ustedes desde el concejo quienes no hicieron control político mientras unos cuantos saqueaban las arcas de la ciudad, fueron ustedes los que se comieron el queso y hoy lo estamos recuperando.

A propósito del enorme queso instalado por los concejales Daniel Duque del movimiento Fajardista (Compromiso Ciudadano), Simón Molina del partido (Centro Democrático y Daniel Carvalho del movimiento (Todos Juntos) en varios puntos de la ciudad, en el cual pretendían ridiculizar la administración del alcalde Daniel Quintero, convenciendo a los ciudadanos de Medellín para que dejaran mensajes he improperios al mandatario que está recuperando, como lo prometido Empresas Públicas de Medellín, es pertinente recordar lo siguiente: las pérdidas y los escándalos de corrupción fueron en las administraciones que ellos defienden, las malas decisiones por las cuales hoy hay investigaciones fueron tomadas por quienes ellos hoy representan. ¿A quién quieren engañar?

Los tres concejales quienes ostentan el único mérito de ser amigos de Uribe y Fajardo ahora posan de adalid de la moral y quieren rasgarse las vestiduras escandalizados por la manera cómo Daniel administra la alcaldía, ahora salen a la calle, intentan por todos los medios de conseguir figuración, es poco o nada lo que aportan a la solución de las problemáticas de la ciudad y punto de mentiras quieren mantener sus curules.

¿Apropósito donde estaba el activismo del concejal Duque cuando se perdieron billones de pesos en Hidroituango? ¿Dónde estaba cuando la procuraduría abrió investigaciones contra más de 25 funcionarios por responsabilidad fiscal de ese proyecto, siete de ellos cercanos a Fajardo? Donde estaban los concejales Simón y Carvalho cuando Federico Gutiérrez exalcalde de la ciudad vendió activos de EPM para solventar las deudas de la empresa de servicios públicos.? ¿En ese momento no les dolía la ciudad?

Ustedes ya no nos engañan, como no pudo hacerlo el uribismo con su candidato en el 2019, como quiso hacerlo Fajardo dividiendo la ciudadanía para favorecer los intereses del centro democrático. Esta ciudadanía ya no les pertenece.


Este artículo refleja únicamente la opinión del autor y no compromete el pensamiento ni los puntos de vista de El Pregonar