Freddy Guarín se pronunció tras el altercado en casa de sus padres en Medellín

El futbolista emitió un corto comunicado sobre el episodio que protagonizó el pasado jueves en la casa de sus padres en Medellín.

El futbolista profesional, Fredy Guarín reapareció públicamente el pasado domingo, tres días después de protagonizar una riña en la casa de sus padres y ser detenido por la Policía en Medellín.

Guarín se decidió a pronunciarse luego del episodio que protagonizó el pasado jueves 1 de abril, cuando tuvo una riña que fue captada en video, en la cual se le vio en mal estado, peleando y ensangrentado.

En un corto comunicado, el actual volante de Millonarios agradeció a sus familiares, hinchada, compañeros y directivos del equipo Millonarios por el respaldo que le han brindado en los últimos días.

“Es importante señalar que no son ciertas las afirmaciones que señalan negativamente a mi familia; solo pido un poco de respeto para ellos, en especial para mis hijos, quienes no deben asumir las consecuencias de mi exposición pública y de mis actos”, escribió Guarín.

Por otro lado, reconoció que esta sería una de las peores épocas que ha afrontado y que espera salir pronto: “Hoy afronto en mi vida uno de esos partidos difíciles, pero estoy seguro que con la ayuda de Dios y cada uno de ustedes que creen en mí y conocen mi accionar vamos a salir victoriosos”, se lee en el comunicado.

Finalmente, recalca que valora todos los mensajes que ha recibido en estos momentos, “me llenan de esperanza para mejorar día a día. Seguiré trabajando honestamente de la mano de Dios”.

Entre esos, el director técnico de Millonarios, Alberto Gamero, en el partido que disputó el equipo el sábado 3 de abril contra Tolima, dijo que le querían dedicar el partido, pero no fue posible.

“Queríamos dedicarle una victoria a Fredy Guarín, pero no se pudo. Desde acá le mandamos mucha fuerza, mucha voluntad […] aquí te estamos esperando” expresa Gamero.

Madre de Guarín le brindó su apoyo

Tras conocerse el comunicado, su madre mostró un férreo apoyo en redes sociales al publicar el mismo texto acompañado de sentidas palabras en que agradece a Dios por su familia.

“Mi Padre Santo doy gracias por mi familia gracias por mis hijos gracias por mi esposo gracias por nietos mi fe en ti y es infinita siempre unidos hemos luchado las batallas a que seguimos unidos y de tu mano mi señor amado Dios los bendiga”, redactó Silvia Vásquez en su cuenta de Instagram.