Se trata de un grupo de 6 fanáticos que desvió su rumbo y que se dieron cuenta de su garrafal error al preguntar en dónde quedaba el estadio, pues un periodista que se toparon les indicó que se encontraban en la capital rumana y no en la de Hungría.
La historia fue recogida por el diario Olé de Argentina, que jocosamente comparó a estos desorientados con la familia colombiana que fue a Brasil para ver al combinado ‘cafetero’ pensando que la Copa América se disputaba con público en las tribunas.
En consecuencia, los 6 perdidos no pudieron ver el 1-1 entre Francia y Hungría, ni el choque frente a Portugal, pero decidieron quedarse en Bucarest esperando el encuentro de octavos de final de la Eurocopa que se efectuará en esa sede con su selección.
“Esta es la primera vez que viajamos a esta parte de Europa. Para ser honesto, para mí, hasta hoy, no había diferencia entre Bucarest y Budapest. Necesitamos aprender más sobre Europa”, contó uno de los extraviados.
Al parecer, estas confusiones entre Bucarest y Budapest son de lo más frecuentes. Uno de los errores más conocidos lo cometió Michael Jackson cuando actuó en el Palacio del Parlamento rumano en Bucarest. En su caso, no se equivocó de ubicación, pero al saludar al público presente lo hizo con un efusivo “¡Hola, Budapest!’, así que rumanos y húngaros ya deben estar más que acostumbrados a estas equivocaciones.
Sin embargo, esta no es la primera vez que suceden este tipo de confusiones con seguidores del fútbol, ya que en la final de la Liga de Europa de 2012 pasó algo similar.
En esa definición, Atlético de Madrid venció 3-0 al Athletic de Bilbao en duelo entre españoles celebrado en Bucarest, pero hubo 400 fanáticos vascos que se quedaron con el tiquete de ingreso al partido en la mano porque arribaron a Budapest | Pulzo