FOTOS | Una joven ambientalista recibe fuertes críticas por bañarse ɗesnuɗa en Santurán

Una joven publicó una serie de imágenes en la red social Instagram que desataron la polémica en la mañana de este martes 21 de mayo, pues en las fotografías se ve a la mujer ɗesnuɗa dentro de la Laguna Larga, en el Páramo de Santurbán.

La mujer, identificada como Tatiana Reyes, agregó tres imágenes en su cuenta personal con diferentes mensajes alusivos a la conservación del Páramo. En su perfil de Instagram, la joven dice ser caminante, senderista y voluntaria.

En las imágenes se observa que sin importar las bajas temperaturas que se registran en el páramo, la mujer muestra con orgullo su cuerpo junto a una leyenda que dice: “El páramo de Santurbán no es solo una importante fuente hídrica del país”.

Laguna Larga. Foto: Google

Este hecho generó cierto malestar en la comunidad aledaña al Páramo, pues es de recordar que está prohibido bañarse en estas fuentes hídricas incluidas dentro del ecosistema de páramo, con o sin ropa, por lo que algunos usuarios condenaron su acto.

Ante esto, Mayerly López, del Comité para la defensa del agua y el Páramo de Santurbán, rechazó este tipo de actos cometidos por la ciudadana.

La joven fue identificada como Tatiana Reyes. Foto: Facebook

“Nosotros rechazamos cualquier acto que se haga dañando el ecosistema. Pedimos a las autoridades ambientales que haga programas de protección de la mano de las comunidades. El turismo descontrolado, al igual que la megaminería, son amenazas para Santurbán y el agua que llega al área metropolitana de Bucaramanga”, explicó López.

Aunque algunas de las imágenes fueron publicadas el mes pasado, fue hasta este martes que se desató la polémica, hecho por el cual habría eliminado dos de sus publicaciones.

Foto: Facebook

Según manifestó Blu Radio, se conoció que la mujer hace parte de un grupo de defensores del agua en el departamento de Santander y que además es cercana al congresista del partido Alianza Verde, Fabián Díaz.

En el transcurso de la semana se conoció de otro caso que pone en riesgo el Páramo de Santurbán, después de que habitantes de la zona hallaran toallas higiénicas, botellas, paquetes plásticos y otro tipo de basura alrededor de los frailejones y los espejos de agua.