El polémico Andrés Escobar, quien recientemente fue imputado por la Fiscalía por el presunto ataque a disparos contra manifestantes en medio del Paro Nacional de 2021, protagonizó una riña callejera.
En varios videos difundidos en redes sociales quedó evideciado el momento en el que cuatro hombres se pelean a puños en medio de una vía en el sur de la capital vallecaucana la noche del pasado sábado.
Uno de los protagonistas de la riña es Escobar, quien se enfrentaba con un sujeto a un lado de la carretera, mientras que los otros dos se golpeaban en el anden del frente ante la mirada de ciudadanos.
En la grabación también se aprecia cómo el imputado queda con la ropa desgastada y tambaleando tras la pelea, tanto así que le cuesta levantarse del suelo. Luego se fue a urgencias de un centro médico cercano.
Escobar supuestamente habló con Revista Sana donde aseguró que fue “atacado por varios sujetos que se identificaron como petristas” y que a pesar de los golpes, no sufrió heridas graves.
Sin embargo, también manifestó que seguía “mareado” porque golpearon su cabeza contra un poste. También afirmó que ha recibido varias amenazas en su contra y que ya las había denunciado ante las autoridades.
A pesar de las declaraciones de las presuntas declaraciones de Escobar, aparecieron otras versiones que circulan por redes sociales que sugieren todo lo contrario, pues sostienen que fue Escobar quien insultó a los otros jóvenes.
Ante esto, hace pocas horas se conocieron a través de las redes sociales, varias fotografías que supuestamente evidencian las heridas que le quedaron en diferentes zonas de la cabeza a Escobar tras la golpiza.
Debido a lo ocurrido, La senadora María Fernanda Cabal rechazó el hecho a través de su cuenta de Twitter: “Andrés Escobar tiene más de 50 denuncias en Fiscalía y nada prospera. ¿Será que tiene que ser líder social de izquierda para que el Estado lo proteja, o su vida no vale?”, escribió.
Ver esta publicación en Instagram