FOTOS | 2 niños y 30 personas más murieron en accidente de bus que cayó a un abismo

Entre los fallecidos hay dos menores, un niño de seis años y una niña de tres, según informó la Policía de Perú.

32 víctimas fatales dejó el accidente / Policía de Perú

Por lo menos 32 personas murieron, entre ellas dos niños, y otras veinte resultaron heridas tras la caída de un bus de pasajeros a un precipicio que se dirigía a la cuidad de Lima (Perú), en la madrugada del pasado martes, informó la Policía.

“Lamentablemente hasta el momento vamos en 32 fallecidos”, dijo el comandante general de la Policía, César Cervantes, quien tuvo que llegar al lugar de la tragedia en helicóptero desde Lima el pasado martes en horas de la tarde.

El balance inicial era de 17 fallecidos, pero luego subió a 26, después a 29 y ahora a 32. Según la presan del país inca, este sería el tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días.

El accidente ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central, que une Lima con la Sierra Central peruana, cerca de Matucana, 60 km al este de la capital. Policías y bomberos seguían revisando los escombros del vehículo y podría haber más víctimas, según Cervantes.

El autobús llevaba a 63 pasajeros y había salido desde Huánuco (300 km al noreste de la capital) con Lima como destino final. El general Cervantes afirmó que “la imprudencia” fue una de las causas del accidente, pues el chofer “conducía a alta velocidad”.

Agregó que el chofer que manejaba el vehículo falleció y el otro conductor fue detenido. En los trayectos largos de autobuses van dos conductores, que se turnan. El autobús chocó con una roca haciendo que el conductor perdiera el control hasta caer en un abismo de unos 200 metros de profundidad.

La policía y los bomberos “continúan realizando labores de búsqueda y rescate de heridos y cuerpos de víctimas mortales tras el accidente ocurrido esta madrugada en la Carretera Central. Trabajos de auxilio continuarán durante el resto del día”, publicó también la Policía en Twitter.

Rescatistas evacuaron a los heridos hacia los hospitales de Matucana y Chosica, las localidades más cercanas. Los más graves fueron trasladados en helicóptero a Lima.