Fotos de personas desplomadas en estaciones de TransMilenio generan angustia ¿Qué pasó?

A través de fotografías y videos en los que se observa personas, al parecer desmayadas en TransMilenio, se hicieron virales en redes sociales este lunes , de abril en medio de la cuarentena que viven los colombianos. Las imágenes han generado angustia.

Ante esto, el Sistema TransMilenio tuvo que salir a dar las aclaraciones pertinentes y explicar qué fue lo que pasó con la salud de estas personas, haciendo énfasis en que no está confirmado aún que se haya tratado de casos de Coronavirus.

Uno de los casos fue reportado a través de Twitter por un usuario que aseguró que el hecho se presentó en la estación Las Nieves, en el sur de Bogotá, donde se observa a una persona desmayada frente a una de las puertas de ingreso a los buses.

El segundo reporte se trataba de una fotografía, en la que se observa a una mujer tendida en suelo de la estación Ciudad Universitaria que aparentemente estaba acompañada de un hombre al que se aprecia con tapabocas y la mano en la cabeza en señal de preocupación.

De inmediato, los usuarios de las plataformas digitales empezaron a relacionar los dos casos como si se tratara de personas infectadas con COVID-19, sin embargo, TransMilenio desmintió las afirmaciones y aclaró en un comunicado lo que al parecer sucedido.

“Los usuarios fueron aislados en el punto, se notificó a la Secretaría Distrital de Salud y fueron atendidos y trasladados en ambulancia a centros asistenciales. Posteriormente, y de manera preventiva, se realizó limpieza y desinfección de las áreas donde permanecieron aislados”, explicó la empresa.

Además, agrega TransMilenio que este tipo de situaciones son frecuentes dentro de las estaciones y es “normal” ver usuarios con quebrantos de salud en un medio que mueve 2.5 millones de personas al día.

“Según los reportes registrados en bitácora, en un día normal de operación se presentan 49 emergencias de salud en portales y estaciones del sistema relacionadas con desmayos, dolor abdominal, convulsiones entre otros”, añadió TransMilenio.

Finalmente, la entidad aseguró que la entidad está realizando las labores “intensivas” de lavado y desinfección de buses y estaciones, así como pedagogía y consejos de autocuidado para los pasajeros en medio de la emergencia sanitaria.