
Una fotografía de las partes íntimas de una mujer apareció en la cuenta de Twitter de la Gobernación del Valle del Cauca en horas de la noche del pasado domingo 28 de marzo y despertó todo tipo de comentarios.
Los primeros en comentar fueron los más de 100 mil seguidores y después entre la comunidad valluna caleña y valluna tras regarse como pólvora los pantallazos hechos por los internautas y crear memes con la situación.
La Gobernación del Valle, a cargo de Clara Luz Roldán, emitió un comunicado en el que se informa que la “cuenta de Twitter Oficial aparentemente sufrió una vulneración de seguridad y fue hackeada”, dice el comunicado.
#ESCÁNDALO. Una fotografía de las partes íntimas de una mujer apareció en la noche del pasado domingo 28 de marzo en la cuenta de Twitter de la Gob. del Valle del Cauca. La entidad ofreció disculpas y atribuye los sucedido a un 'hackeo'.
SIN CENSURA > https://t.co/GFbgFIiQkp pic.twitter.com/4ANKwRt9GN
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) March 29, 2021
“Se informó a la oficina encargada de delitos informáticos de la @PoliciaColombia, para la correspondiente investigación”, agrega la misiva donde además ofrecen disculpas a toda la ciudadanía afectada.
“Ofrecemos disculpas a todos aquellos que puedan haberse visto afectados por esta situación atípica ajena a nuestro control”, señaló la Gobernación tras el incidente subido que de inmediato fue tema de conversación.
#ComunicadoOficial La cuenta de Twitter Oficial sufrio el día de ayer, una vulneración de seguridad y fue hackeada. Se informó a la oficina encargada de delitos informáticos de la @PoliciaColombia, para la correspondiente investigación. pic.twitter.com/FYcV4LoBsS
— Gobernación Valle del Cauca (@GobValle) March 29, 2021
El envío de fotografías íntimas en redes sociales es llamado ‘sexting’, por su contenido sexual. La Gobernación ofreció excusas a sus seguidores que pudieron verse afectados por la situación.