Foto de un ave alimentando a su polluelo con colilla de cigarrillo conmueve a las redes sociales

La joven Karen Mason de Florida, paseaba por la playa de Saint Pete la semana pasada, cuando vio a un rayador americano, (también conocida como ave pico de tijera) alimentando a su cría y decidió tomarles fotos.

Cuando llegó a casa y miró las fotos en su computadora se percató de que el pajarillo estaba comiendo una colilla de cigarrillo y decidió publicar la imagen en redes sociales para generar conciencia sobre el problema.

“Por casualidad la vi dando de comer a su cría y me di cuenta de que no era un pez, pero en realidad no sabía qué era […] Ahí me di cuenta de que era una colilla de cigarrillo”. Dijo la joven a CTVNews.

Playas de Saint Petes Beach, Florida, EE.UU. Foto: Google

Debido a esto, cuenta que decidió publicar la fotografía en Facebook para crear conciencia sobre los efectos de la basura en el medio ambiente. “Si fumas, por favor, no dejes tus colillas”, escribió Mason.

La joven es voluntaria en en una fundación dedicada a la conservación de la naturaleza, explicó que las colillas de cigarrillos son la mayor cantidad de basura que recogen durante las limpiezas en playas de esa zona.

Según el informe de 2018 de la organización Ocean Conservancy, las colillas de cigarrillos figuran entre los 10 artículos de basura más recolectados en las playas del mundo.