Forever 21 envía polémico regalo tras una equivocación con clientes de talla extra grande

La marca de ropa Forever 21 ha sido fuertemente criticada luego de que varios usuarios denunciaran el envío de barras dietéticas en los pedidos de ropa en tallas extra grandes.

El hecho evidentemente incomodó a las personas que recibieron este inesperado “regalo” por parte de la firma estadounidense de moda, una de las más grandes del país del norte.

A través de redes sociales varias personas subieron fotos de las barras de dieta de la marca Atkins, las cuales se encontraban dentro de las cajas donde venían las prendas que habían solicitado vía web .

“Pasé de una talla 24 a una 18, y sigo siendo una chica de talla grande, así que pedí un par de jeans a Forever 21. Cuando abro el paquete me encuentro con una barrita de Atkins. ¿Qué están tratando de decirme? ¿Qué soy gorda, que debo perder peso? ¿También entregan estas barritas a las que no usan tallas grandes?”, preguntaba una internauta en la red social Twitter.

“Esto no solo es gordofobia, sino que enviar barritas dietéticas no solicitadas puede dañar a los clientes y afectar negativamente a personas con trastornos alimenticios. ¡Dejen de forzar la cultura de la dieta!”, escribe otra usuaria.

En un comunicado difundido por Forever 21 y recogido por medios estadounidenses desde el pasado miércoles, la marca de ropa aclara que las muestras no se limitaron a tallas grandes y se disculpa por lo que considera un “descuido”.

“De vez en cuando Forever 21 sorprende a sus clientes con muestras gratuitas de compañías externas en los envíos de ordenes online. Los productos fueron incluidos en todos los pedidos, en todas las tallas y categorías, pero ahora han sido eliminados. Fue un descuido de nuestra parte y nos disculpamos sinceramente por cualquier cliente que se haya sentido ofendido. No era nuestra intención”, lee la nota.

Por su parte, la marca dietética Atkins, se ha referido a la polémica apuntando que ellos se enfocan “en la salud y el bienestar general”. “Los actuales esfuerzos de marketing resaltan los beneficios para la salud de un estilo de vida bajo en carbohidratos y azúcares. La intención de enviar muestras de Atkins es de compartir bocados que tienen un gran sabor y un óptimo beneficio nutricional”, comunicó la compañía.

Tienda Forever 21 en Time Square

Es de recordar que en 2016, Forever 21 causó revuelo en las redes sociales al lanzar una camiseta masculina que leía: “No digas tal vez, si lo que quieres decir es no”. Inmediatamente los internautas entendieron que la frase fomentaba a una cultura de viσlacióɲ, al tratarse de uno de los argumentos más utilizados en este tipo de cгiɱenes, en el que se termina culpando a la víƈtiɱa por la agгesióɲ sєxυal.