Fiscalía ordena inspección a sede del Centro Democrático por escándalo de ‘ñeñepolitica’

El anuncio lo hizo el director nacional del CTI de la Fiscalía, Alberto Acevedo Quintero en el marco de las investigaciones de la 'Ñeñepolítica'.

En el marco de las investigaciones por la denominada ‘Ñeñepolítica’, el director nacional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Alberto Acevedo, señaló que en este momento se adelantan diligencias en el interior del Centro Democrático con base en una declaración que entregó Nubia Stella Martínez, directora del partido político.

Acevedo sostuvo que se adelantan indagaciones desde marzo pasado y en medio de la misma se han recogido testimonios como el de Luis Guillermo Echeverry gerente de campaña del presidente Iván Duque.

Del mismo modo, fue citada a rendir declaración Priscila Cabrales Méndez, quien ha sido mencionada en las conversaciones como posible conocedora de algunos hechos que se investigan.

Alberto Acevedo, director nacional del CTI de la Fiscalía / Google

Además, el ente acusador tendrá las declaraciones de María Mónica Urbina, esposa del ganadero fallecido José ‘Ñeñe’ Hernández, la cual estaba programada para el pasado 25 de junio, sin embargo, la exseñorita Colombia pidió aplazamiento y su testimonio será tomado el próximo viernes 3 de julio.

Acevedo señaló que en las horas de la tarde de hoy se hará una inspección a las instalaciones del Centro Democrático luego de que la propia Martínez ofreciera entregar información.

Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático / Google

Martínez se desempeña desde 2017 como directora del partido que fundó el expresidente y ahora senador Uribe. Es una de las personas más influyentes del uribismo y cuenta con la plena confianza de Uribe. Cuando Iván Duque ganó las elecciones en 2018 su nombre sonó para integrar el gabinete. Sin embargo se quedó a la cabeza de esa colectividad política para las elecciones locales de finales de 2019.

Previo al anuncio del director del CTI, Martínez declaró sobre los audios en los que se registra dicha conversación que mantuvo con María Claudia ‘Caya’ Daza, exmiembro de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Álvaro Uribe Vélez.

Así como también pretenden obtener el testimonio de María Claudia Daza más conocida como ‘Caya’ o ‘Cayita’. Pese a que está diligencia ya se surtió la mujer decidió guardar silencio.