Fiscalía imputará cargos a conductor de furgón que atropelló a ciclista en puente de Chía

El accidente de tránsito quedó grabado en vídeo y muestra el instante en que el conductor atropella al ciclista que cae al vacío desde la estructura.

La Fiscalía General solicitó ante los juzgados de Chía (Cundinamarca) audiencia de imputación de cargos contra el conductor del furgón señalado de atropellar y causarle la muerte al ciclista José Antonio Duarte en la vía Chía – Bogotá, en hechos registrados el pasado viernes.

Los fiscales a cargo del proceso también solicitarán medida de aseguramiento en contra del conductor argumentando que representa un peligro para la sociedad y puede fugarse.

Pese a que en su momento las autoridades detuvieron en el municipio de Sopo al conductor fue dejado en libertad porque no había sido capturado o en flagrancia.

José Antonio Duarte era un ciclista aficionado de 56 año de edad / Twitter

El accidente de tránsito quedó grabado en vídeo y muestra el instante en que el conductor atropella al ciclista y producto de la coalición lo arroja desde el puente de Chía a la vía principal.

Además, la grabación deja en evidencia el momento en que el conductor se da a la fuga sin prestarle ningún tipo de auxilio al ciclista.

La Fiscalía está a la espera de que los Juzgados de Chía definan la fecha y hora de la respectiva diligencia judicial en la cual aportará los elementos técnicos y testimoniales recolectados por las autoridades de Policía que apoyan la investigación y que serán clave para sustentar la modalidad de los delitos durante la imputación de cargos.

La muerte de este padre de familia de 56 años de edad conmovió a los habitantes de Bogotá y sus municipios cercanos, razón por la cual, el pasado fin de semana decenas de personas legaron hasta el lugar donde se produjo el accidente para pedir no solo justicia sino que se respete a los ciclistas en las vías del país.

El abogado de la familia fue claro en señalar que buscará que al presunto responsable del hecho le impongan detención en centro carcelario y no en su domicilio, argumentando que es un peligro para la sociedad.