La Fiscalía General de la Nación descartó el abuso sexual en contra de la menor de edad Alison Meléndez en días pasados en Popayán, pero todavía examina las pruebas para establecer si la menor sufrió un acto sexual abusivo.
Según la entidad, después de revisar las cámaras de seguridad se descartó el supuesto abuso sexual del que se estaba hablando en las redes sociales, pues los videos de estación mostrarían que no pasó nada irregular.
Además, dice la Fiscalía que hay un video de la URI donde la menor fue trasladada y que no fue tocada por ningún policía en esa instalación y que en dicho momento estaba acompañada de un defensor de derechos humanos.
Una de las piezas claves en la investigación será una autopsia psicológica con la que se busca establecer cuál era el contexto de la joven y lo que pensaba acerca de quitarse la vida.
De esta manera, la Fiscalía descartó abuso sexual contra la joven Meléndez, quien se quitó la vida después de denunciar a miembros de la fuerza pública por tocamientos.
El pasado 13 de mayo se conoció la presunta retención y agresión sexual en contra de una adolescente de 17 años, Alison Meléndez, dentro de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en la ciudad de Popayán.