Fiscalía abre indagación contra la alcaldesa Claudia López por presunta violación de medida sanitaria

La Fiscalía General de la Nación abrió indagación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, por presunta violación de medida sanitaria (artículo 368 del Código Penal).

Con el apoyo de un equipo de investigadores del CTI, recopilarán y analizarán el material probatorio que permitirá verificar la posible responsabilidad de la funcionaria.

“Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia del COVID-19”, dice el comunicado.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá / Google

El anuncio se da luego de conocer un video en el que se ve a la alcaldesa Claudia López junto a su esposa y senadora Angélica Lozano en un supermercado durante la cuarentena, cuando la medida indica que solo una persona por familia debe realizar esta acción.

El Decreto 531 del 8 de abril de 2020, expedido por el Gobierno nacional indica que: “Se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar actividades como adquisición de bienes de primera necesidad”.

En la noche del pasado domingo 26vde abril, Lozano informó en su cuenta de Twitter que recibió una multa por esta conducta.