Una fuerte polémica e indignación total despertó el premio que recibió la futbolista profesional Dahiana Bogarin, del Olimpia de Paraguay, quien fue elegida como la mejor del encuentro entre su equipo y Guaraní, en el fútbol femenino de ese país.
Luego de anotar el segundo gol del encuentro y comandar la remontada de su equipo, la joven recibió como regalo un juego de ollas de la Casa Tramontina, reconocida marca brasileña de utensilios de cocina y productos para el hogar, patrocinador de la liga femenina del Club Olimpia.
Sin embargo, el premio a Bogarin ha sido fuertemente criticado y la fotografía donde aparece la jugadora sosteniendo los productos ha suscitado un debate intenso en redes sociales, en las que se cuestiona el machismo que podría representar el premio.
“Básicamente, le dijeron: ‘mira toma estas ollas para que te devuelvas a la cocina’. Machismo al tope”, “¿Una deportista de alto rendimiento a quien la premian con ollas?”, “El fútbol femenino debería ser más valorado y más gratificante”, se leyeron entre los comentarios de varios usuarios.
Pese a esto, la misma futbolista Dahiana Bogarin se encargó de bajar los ánimos y le salió al paso a los comentarios y, mientras leía la indignación que se generó alrededor de su premio, publicó: “Qué humillación, ni qué nada. ¡Regalazo es lo que es!”.
Incluso, como ha dejado ver, le cedió el regalo a su madre, a quien, al parecer, le encantó el regalo y aunque ya ha pasado un día de la controvertida publicación, la futbolista paraguaya no se ha referido puntualmente al tema y más bien ha aprovechado su Instagram para compartir comentarios que le restan valor a la polémica.
Que opinan de que a la bella dahiana bogarin, los patrocinadores le hayan dado un juego de ollas por ser la jugadora destacada de la fecha ? pic.twitter.com/TtrApLORtQ
— divajessurum (@divajessurum) July 22, 2021
Lo más out of context que ví. pic.twitter.com/2eK5TBuYHm
— no context fútbol femenino (@outofcontextfem) July 21, 2021
Dahiana Bogarín, feliz con sus ollas. pic.twitter.com/PwqaMg1SMm
— ωilliαm ηiñο🕊 (@wicarni) July 22, 2021
Pueden ser muy #tramontina las ollas, pero como premio para una jugadora de alto rendimiento es un desacierto total, estoy segura que a un hombre no le darían este premio. 😡 https://t.co/U6ambv8znI
— catalocata 🇨🇴 (@catalocat) July 22, 2021