Fanático uribista que tumbó bandera gay es anticuarentena y la compara con holocausto nazi

Se trata de Luis Emilio Arboleda que se observa en un video difundió en su perfil de Facebook caminando por la calle sin tapabocas.

Arboleda se dio a conocer el año pasado por destruir la bandera LGBTI que estaba izado en el Pueblito Paisa de la ciudad de Medellín, además de aparecer insultando a varias figuras políticas.

El hombre vuelve a ser tema de conversación en las redes sociales por cuenta de su opinión sobre las medidas adoptadas por los gobiernos locales para evitar la propagación del Coronavirus.

Aunque poco le importó que Medellín estuviera en confinamiento estricto este fin de semana, Arboleda salió a la calle sin tapabocas y dejó claro que no está de acuerdo con estar en cuarentena.

El hombre es fanático del uribismo / Twitter

“Necesito salir a respirar el aire que Dios me da, un aire que es el que nos da salud, no el aire que nos quiere dar el Gobierno”, expresó el paisa en la primera parte de su grabación.

La parte más polémica de su opinión, que también fue motivo de burlas en redes sociales, fue aquella en la que comparó la actualidad del país con el holocausto nazi, porque según él la cuarentena se asemeja a lo que hizo Hitler con los judíos.

Es conocido además por abuchear políticos / Twitter

“Esto que está pasando yo lo veo como el holocausto nazi. Cuando Hitler confinó a los judíos en los campos de concentración, cuando les confinó sus negocios y en seguida los obligó a que se confinaran en los guetos y después los incineró en los hornos. Todo eso fue porque la mayoría del mundo se quedó callada, no protestaron”, aseguró el hombre.

Arboleda culminó su video diciendo: “Eso es lo que estamos viviendo hoy. Hoy nos quieren confinar en nuestras casas, en nuestras unidades residenciales, sin posibilidad de darle a la familia un abrazo y lo más triste es que muchos de nosotros estamos actuando como los judíos en ese tiempo, sin proferir palabra”.

Recordemos que Luis Emilio Arboleda y su grupo de acompañantes fueron multados el año pasado por quitar y dañar la bandera que representa a la comunidad LGBTI que estaba instalada en el cerro Nutibara de Medellín.

Se supo además que en 2018 Noticias Uno publicó la denuncia de una mujer quien denunciaba a Arboleda porque le había prestado 580.000 pesos. Según la denunciante, Irene Morán, el hombre le incumplió varias veces con el pago de la deuda.

Como si fuera poco, Morán señaló que terminó siendo amenazada contra su integridad. “Me dijo que si lo seguíamos molestando, nos iba a apuñalar”.