Familia denuncia que el cadáver de un pariente desapareció del hospital de Fontibón

Allegados de la víctima piden respuestas de las autoridades y directivas del centro asistencial.

Familiares del señor Cristian Lagos, quien falleció el viernes 10 de julio en el hospital de Fontibón, denuncian que el cuerpo de su ser querido no aparece en el centro asistencial y nadie les responde.

“Cristian sufrió una afección cardíaca el viernes por lo que lo trasladaron al Hospital de Fontibón, allí lo reanimaron pero lastimosamente falleció”, dijo uno de los familiares.

Tras lo ocurrido, el hombre inició el trámite para poder reclamar el cuerpo pero le manifestaron que se trataba de un posible caso de Coronavirus por lo que los resultados tardaban 14 días.

“Debido a esa situación, le indiqué a la trabajadora social del lugar que el sábado pasaría con la familia para retirar los restos y me respondió que tocaba hasta el lunes porque los fines de semana no trabajan”, indicó el denunciante.

Debido a la compleja situación, la familia esperó y madrugó el lunes al Hospital en donde se llevó una preocupante noticia. “Cuando llegamos a la morgue esperábamos que nos dieran una respuesta buena pero quedamos desconcertados”, sostuvo una de la hijas de Cristian Lagos.

En un inicio les iban a entregar un cuerpo que no era de su familiar sino el de una mujer, hecho del que se percataron gracias a las personas de la casa fúnebre quienes los alertaron sobre la irregularidad.

“Allí logramos entrar y verificar que no se trataba del cuerpo de mi papá, entonces armamos un escándalo en el sitio porque no nos daban explicaciones sobre el paradero del cuerpo”, explicó la mujer.

Ante esta situación, un funcionario del hospital les dijo que se había tratado de una confusión por los nombres, según manifestó uno de los denunciantes.

Sin embargo, cuando llegaron al centro médico los trabajadores de la funeraria les informaron que el cuerpo no estaba en el hospital y que nadie les dio razón de qué pudo haber ocurrido desde el pasado viernes.

Cristián Lagos, 53 años / CP

Temen que el cuerpo de Cristian haya sido entregado a la familia de una señora de nombre Cristina quien también falleció el pasado viernes en el mismo centro médico y quién también iba a ser cremada.

La Alcaldía local y la Personería se hicieron presentes en el sitio para acompañarlos en su grave denuncia. Por su parte la Secretaría de Salud aceptó la desaparición del cuerpo pero no le ha dado una respuesta de qué pasó a la familia.

Finalmente, esta familia hizo un llamado a las directivas del hospital y a las autoridades correspondientes para que investiguen, pues dicen hay muchas irregularidades en todo el caso y exigen respuestas y una reparación.