Falsa noticia por WhatsApp hizo que venezolanos llegaran a varias alcaldías a reclamar plata

Este martes 24 de marzo, mientras rige la Cuarentena por la Vida que prohíbe la circulación de personas en las calles de Medellín y Cali, grupo de venezolanos llegaron hasta las alcaldías de las dos capitales colombianas.

Alrededor de 500 extranjeros llegaron desde las 6:00 de la mañana, a la sede de la administración de Medellín, en la entrada de La Alpujarra, a reclamar 60 mil pesos que supuestamente les iban a entregar como donación.

Al lugar llegaron mujeres, adultos mayores y hasta niños que aseguraban que iban a reclamar el dinero que daría la alcaldía para los más necesitados.

Según el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, muchos de los extranjeros estaban esperanzados porque no han comido en dos días o los han sacado de los inquilinatos por no pagar, dijo en Blu Radio el mandatario.

“La gente llena de esperanza termina aglomerada, durante horas, sin tapabocas. […] Qué mal que la gente aproveche y juegue con esta necesidad y con la esperanza de la gente”, reprochó el alcalde.

Sin embargo, a través de un mensaje publicado en Twitter, Quintero desmintió la noticia y agregó que la administración de Medellín atendió los reclamos e hizo esfuerzo para darles un “plato de comida”.

Ahora intentarán dar con el creador de la falsa cadena “para que responda”.

Por otra parte, en Cali, una protesta se registró al frente de la Alcaldía de Cali, donde por la desinformación a través de las redes sociales, llegaron ciudadanos a pedir ayudas para damnificados por la cuarentena obligaroria.