Falleció ‘Screech’, personaje de ‘Salvado por la campara’ interpretado por Dustin Diamond

El actor se encontraba recibiendo tratamiento, incluyendo sesiones de quimioterapia, debido a que tenía cáncer de pulmón en fase 4.

Dustin Diamond, reconocido actor estadounidense y quien se hizo popular por interpretar al adorable nerd (‘Screech’) de la serie de los 90′, ‘Salvado por la campana’, falleció a los 43 años, a consecuencia del cáncer de pulmón que presentaba.

“Fue diagnosticado con esta forma brutal e implacable de cáncer maligno hace solo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema; la única misericordia que exhibió fue su ejecución rápida y aguda. Dustin no sufrió (…)”, dijo su agente Roger Paul a Usa Today.

‘Screech’ era uno de los personajes más queridos de la serie juvenil que contaba las peripecias de un grupo de jóvenes en una escuela en los Estados Unidos.

Años después de la serie, Dustin publicó un libro llamado ‘Behind the bell’ en donde contaba sus experiencias en la serie de televisión, pero también acusaba a sus compañeros de haberlo dejado a un lado y de ser un ambiente tóxico para todos en el que se habló de abuso de drogas y excesos.

También fue protagonista de riñas en bares y restaurantes, una de las cuales terminó con un hombre apuñalado por Dustin, lo que le ocasionó ir a cárcel por cuatro meses en 2015 y repetir incluso detención por violar la orden de no portar armas blancas.

El actor Mario López, quien también fue su compañero en ‘Salvado por la campana’, fue uno de los primeros que reaccionó ante la noticia en su cuenta de Twitter: “Dustin, te extrañaré, amigo mío ” […] ” La fragilidad de esta vida es algo que nunca debe darse por sentado. Las oraciones por tu familia”, fue su mensaje.

Antes de su papel más famoso, Diamond comenzó su carrera en pequeños papeles en películas de televisión. Es recordada también su aparición en un episodio de la serie ‘Los años maravillosos’, así como en una versión de 1990 de La familia Monster.

Mark-Paul Gosselaar, quien en la serie era Zack Morris, también dejó su mensaje a Diamond en la misma red social: “Profundamente entristecido al enterarse del fallecimiento de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia. Mi más sentido pésame a su familia y amigos”, escribió.

A mediados de enero se dio a conocer que el actor había sido internado en un hospital de Florida a la espera de diagnóstico, el cual se informó que tenía cáncer de pulmón en fase 4.

El representante de Diamond había informado que el intérprete se encontraba recibiendo tratamiento, incluyendo sesiones de quimioterapia, y que la situación era grave.