Falleció Larry King, legendario presentador estadounidense, por COVID-19

El presentador era conocido internacionalmente por su programa de entrevistas en CNN.

El periodista Larry King, uno de los mejores presentadores de radio y televisión de EEUU de todos los tiempos, ha fallecido a los 87 años, según han confirmado desde su perfil oficial en redes sociales.

El célebre periodista estaba internado por COVID-19 desde principios de diciembre en un hospital de Los Ángeles.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro co-fundador y amigo Larry King, quien ha fallecido esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles”, dice el comunicado.

Larry King estaba internado en un hospital de Los Ángeles / Google

King padecía de diabetes de tipo 2 entre otros problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.

Presentó durante 25 años el programa “Larry King Live. Entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin, además de iconos como Frank Sinatra, Marlon Brando o Michael Jordan.

Su carrera profesional ha sido reconocida con decenas de galardones profesionales, entre ellos el Peabody y el Emmy. La lista de entrevistados por este periodista incluye a Nelson Mandela, el Dalái Lama, Yasir Arafat, Bill Gates, Hugo Chávez, Margaret Thatcher, entre otros.

King fue una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense, famoso por sus camisas, sus corbatas multicolores, sus tirantes y sus grandes gafas.

Abandonó CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas en su web. En 2012 lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de videos a la demanda que cofundó.