Falleció la madre del ministro de Salud, Fernando Ruiz

María Amparo Gómez de Ruiz, madre del actual ministro de salud, Fernando Ruiz, falleció por una patología distinta al Coronavirus.

María Amparo Gómez de Ruiz, madre del ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz Gómez, falleció el pasado lunes 21 de diciembre . Así lo informó el presidente Iván Duque, que además aclaró que la causa del fallecimiento no fueron por COVID-19.

Durante el programa de ‘Prevención y acción’, el primer mandatario envió un mensaje de condolencia al ministro Ruiz y su familia, asegurando que su madre estará orgullosa de toda la gestión que ha realizado por el país.

“Hoy falleció la señora María Amparo Gómez de Ruiz, madre de nuestro colega, el ministro de Salud Fernando Ruiz. No es por covid, es por otra patología, pero queremos expresarle al ministro de Salud no solamente que lo acompañamos en estos momentos difíciles, sino que tenemos la certeza de que su señora madre falleció llena de orgullo, llena de reconocimiento por la labor que ha cumplido su hijo al servicio de todos los colombianos”, declaró Duque.

El ministro, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto. Médico de profesión, el jefe de la cartera de Salud fue quien anunció la compra de 40 millones dosis de vacunas (que servirán para inmunizar a 20 millones de personas) y del minucioso plan de vacunación programado para 2021.