Falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, víctima del Coronavirus

La noticia fue confirmada por su hermano, José Renán Trujillo, a través de Twitter

En horas de la madrugada de este martes 26 de enero, familiares del ministro de Defensa, Carlo Holmes Trujillo, informaron que falleció en Bogotá, víctima de Coronavirus.

Trujillo, de 69 años, murió en el Hospital Militar en Bogotá tras ser trasladado desde Barranquilla el 13 de enero pasado. La Presidencia de la República lamentó la muerte del funcionario.

El ministro permanecía en una unidad de cuidado intensivo (UCI) y su diagnóstico era el de una neumonía viral por Coronavirus, por la cual se encontraba sedado y con ventilación mecánica.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, fue dejado a cargo del ministerio mientras Carlos Holmes Trujillo permanecía hospitalizado.

Trujillo nació en Cartago, Valle del Cauca, estaba próximo a cumplir los 70 años y era abogado de profesión. También fue el primer alcalde de Cali elegido por voto popular en 1988, fue diplomático, ministro de Educación, hizo parte de la Constituyente de 1991 y había sido precandidato presidencial por el partido Centro Democrático para las elecciones de 2018.

Políticos lamentaron el hecho.

El expresidente Álvaro Uribe escribió en su cuenta de Twitter: “Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas”.

El representante a la Cámara Inti Asprilla también lamentó el fallecimiento de Trujillo: “en medio de la condición humana que debe primar en nuestro actuar, recuerdo tener un trato respetuoso mutuo en medio de profundas diferencias”.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también se pronunció mediante su cuenta de Twitter. Ella describió al ministro y estadista como “Gran patriota, hombre de Estado, decente y servidor público sin tacha y eficaz”.