Falleció el actor ‘Toto’ Vega segundos después de finalizar una presentación

El actor falleció después de finalizar la ceremonia de premiación y reconocimiento a los artistas que participaron en Festiver.

Hacia la medianoche de este domingo, 25 de septiembre, se confirmó el fallecimiento del actor ‘Toto’ Vega, en momentos en que cerraba el Festival de Cine Verde, que dirigía con su esposa, la también actriz Nórida Rodríguez.

Así lo confirmó en sus redes sociales el festival, que se realiza todos los años en Barichara, en su natal Santander. El evento se realizó en Barichara (Santander) y, por lo expuesto en redes sociales, todo parecía bien.

«Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director ‘Toto’ Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia», conformó en Twitter el festival.

Hasta este pueblo de Santander se habían trasladado las también actrices Patricia Castañeda y Marcela Carvajal. De hecho, ellas habían compartido fotos con ‘Toto’ Vega y su esposa.

Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento de este actor, sin embargo, hay versiones que aseguran qu al parecer, el actor murió de un infarto fulminante, pues su deceso fue repentino.

‘Toto’ Vega dio cierre a la ceremonia y minutos después (alrededor de las 9:30 p.m.) cuando el público comenzó a abandonar el auditorio Aquileo Parra, se escuchó un gritó de Nórida, quien comenzó a pedir ayuda.

Posteriormente las personas que aún estaban dentro del lugar se percataron de que ‘Toto’ se había desmayado, algunos salieron buscando ayuda y a un profesional de la salud, sin embargo, dentro del público no había nadie.

Lo mismo hicieron funcionarios del evento quienes pidieron una ambulancia que en cuestión de minutos llegó al lugar y transportó a Vega a un centro de salud cercano donde hicieron lo posible para reanimarlo pero no fue posible.