Falleció el actor Carlos ‘El Gordo’ Benjumea

arlos 'Gordo' Benjumea, uno de los actores más reconocidos e importantes de la televisión colombiana, falleció en las últimas horas.

Este jueves 13 de mayo fue confirmado el fallecimiento del actor Carlos ‘El Gordo’ Benjumea a los 80 años de edad. En el mes de julio del 2020, el actor indicó que había sido sometido a un cirugía en su columna, razón por la cual estaba alejado de la televisión y del teatro.

Recordamos a este importante actor del teatro y la televisión en Colombia con esta entrevista. Hoy a las 4:00 p.m. se realizará un homenaje en su honor.

Desde el año pasado había tenido varios quebrantos de salud y en junio de 2020 fue operado debido a fuertes dolores en sus piernas y espalda. Además, Carlos Benjumea padecía problemas de salud de diabetes y debía estar en diálisis permanente.

Su carrera artística, de más de 50 años de trayectoria, inició en el teatro y en las décadas de los 70 y 80 interpretó varios papeles en películas humorísticas como ‘El taxista millonario’ y ‘El inmigrante latino’.

El ‘Gordo’ fue copropietario de la empresa televisiva Coestrellas y fundó la organización teatral ‘La Casa del Gordo’. Una de sus últimas grandes incursiones se dio en la telenovela ‘Hasta que la plata nos separe’. Su más reciente aparición se dio en la telenovela ‘La Ley del Corazón’ del canal RCN.