Fallece primer médico, de 33 años, por COVID-19 en el país

Un médico de 33 años, quien trabajaba en urgencias de la Clínica Universitaria Colombia, en Bogotá, es el primer profesional de la salud fallecido en el país a causa de la enfermedad, según acaba de confirmar el Ministerio de Salud.

La información fue revelada en principio por la propia Clínica Universitaria Colsanitas, que a través de un comunicado lamentó la muerte y agradeció a “todas las personas que se entregaron por completo para ayudar en esta situación”.

“Gracias de todo corazón al equipo de la clínica en un duro momento como el actual. Es un orgullo saber que hicieron todo lo que estaba en sus manos y que cada día continúan entregando su mayor esfuerzo a cada persona a la que nos debemos”, escribió la institución.

Clínica Universitaria Colombia, Bogotá / Google

Se pudo establecer que se trata de médico general Carlos Fabián Nieto, quien no presentaba comorbilidades (enfermedades de base o crónicas) salvo hipertiroidismo.

Desde el pasado 1 de abril, el galeno se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) batallando con el virus dentro de su cuerpo. Sin embargo, en horas de la madrugada de este 11 de abril, falleció.

Su estado fue empeorado por una enfermedad de la tiroides, que padecía antes de contraer el Coronavirus. Sus colegas médicos han lamentado su muerte, que se convierte en la primera de un funcionario de la salud en el país.