Fake News. En Mompox la tierra NO se rajó después del fuerte temblor

Un movimiento telúrico, con una magnitud de 5,7 grados en la escala sismológica de Richter, se presentó en la mañana de este miércoles 15 de abril con epicentro en el municipio de Mompox, Bolívar, según lo reportó el Servicio Geológico Colombiano.

A raíz del evento, través de redes sociales comenzaron a circulan dos fotografías en las que se observa un enorme grieta en la tierra suspuestamente producto del fuerte movimiento telúrico.

Dicha información fue desmentida por la misma comunidad que vive cerca al epicentro donde se presentó el sismo, como lo evidenció la página de Facebook llamada La Informativa Magangue.

Al parecer, dichas imágenes corresponden a un fenómeno natural que se presenta en Mai Mahiu, un pequeño pueblo cerca de Nairobi (Kenia) desde el pasado 18 de marzo del año 2018, según se informa en Yahoo Noticias.

Aunque no se reportan pérdidas humanas, el departamento de Gestión del Riesgo de Bolívar, manifestó que hubo afectaciones en el fluido eléctrico en poblaciones de la depresión momposina, la mojana y algunas del sur de Bolívar, al igual que viviendas afectadas.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook