Fajardo descalifica e insulta a Petro para ganarse al uribismo

Cuando se trata de Petro a Fajardo parece acabársele la decencia priman los insultos para ganarse aplausos del uribismo.

No es extraño ver al pre candidato Sergio Fajardo haciendo campaña en la redes sociales y contestando cuánto halago le llega. Lo extraño es que los tweets en dónde Gustavo Petro plantea propuestas, Fajardo le responde sin propuestas y con agresivos descalificativos.

Esta situación ha suscitado varios análisis en los que el punto de coincidencia es que Fajardo quiere ganarse el favor del uribismo a partir de descalificar a Gustavo Petro, pues ese tipo de intervenciones del integrante de la Coalición de le esperanza es muy aplaudido por sectores uribistas.

Son dos los episodios recientes que ejemplifican está situación. Uno de ellos sucedió a mediados de junio cuando Fajardo señaló que Petro es “iluminado” al pedir comprensión de lectura de uno de sus tweets.

Al parecer, la actitud “comprensiva” y “dialogante” que le atribuyen a Fajardo se queda a un lado cuando de Gustavo Petro se trata y por el contrario, con un lenguaje agresivo y descalificador pero sin argumentos ataca a su contendor.

El otro episodio, más reciente es la respuesta a una propuesta de Petro en la que plantea que en su gobierno una reforma tributaria solo impondría nuevas obligaciones tributarias a 4000 personas.

Fajardo no dudo en descalificar la propuesta, sin ninguna contrapropuesta y con calificativos de “patético” y “populista” si haber leído siquiera la letra menuda de lo que está defendiendo Gustavo Petro.

Por supuesto, casi todos los mensajes de respaldo a Fajardo provienen de sectores uribistas que aplauden cualquier cosa que sea descalificar las propuestas de otros así sea sin un solo argumento diferente al ya conocido “castro-chavismo” o “comunismo”.