Extraños sonidos que se salían desde el cielo fueron comparados con trompetas del Apocalipsis

Hace unos días se concieron videos en redes sociales donde ciudadanos de allgunos territorios reportaron que se presentaron extraños ruidos en el cielo, los cuales fueron comparados con el sonido de las trompetas que se mencionan en el libro del Apocalipsis, de la Biblia.

Los reportes se dieron en varias partes del mundo, pero en especial en Argentina. Aunque en países como España y en México también aseguraron haber escuchado los estridentes sonidos que sin duda alguna generaron mucho pánico.

Sin embargo, la NASA explicó desde hace cinco años, que no se trata de un hecho paranormal y que no se avecina ningún ser sobrenatural, sino que se trata de un fenómeno conocido como “cielomoto”, que no es nada más que algo parecido a un terremoto pero en el cielo.

Getty Images

Las imágenes y sonidos del fenómeno han llegado a moverse con el hashtag #FinDelMundo, poniendo inquieto a más de uno que tampoco halla cómo explicarlas. Así por ejemplo con videos provenientes de varias partes del planeta:

De acuerdo a David Hill, del Servicio Metereológico de Estados Unidos, esto sucede cuando se chocan las masas de aire calientes y frías, lo que genera el inusual sonido que fue confundido con el sonido de las trompetas que se mencionan en el último libro de la Biblia.

Por ello, la NASA trata de calmar a la gente explicándoles que no se trata de algo bíblico o sobrenatural, sino, que es un proceso que se da en el planeta Tierra de manera natural.

Según los expertos, este fenómeno puede ocurrir en cualquier lugar del mundo o en cualquier época del año, sin embargo, debido a que muchas ciudades han disminuido la contaminación auditiva, producto del confinamiento, ahora los sonidos son más claros.