Extranjeros asesinan a joven enfermera por robarle su bicicleta en el sur de Bogotá

Yenny Cerquera, una joven enfermera de 27 años, fue asesinada en el barrio Bosa Porvenir de la ciudad de Bogotá, cuando se encontraba con su pareja sentimental y dos ladrones armados, al parecer venezolanos, se acercaron a ellos para despojarlos de sus bicicletas.

Según algunas versiones, la momento de los hechos la joven y su novio encontraron en el polideportivo del sector y al momento del robo ella se rehusó y uno de los criminales le disparó. Fue trasladada al hospital, sin embargo perdió la vida por la gravedad de las heridas.

“Ella como forcejeó en el atraco y ahí fue cuando el otro le propinó el disparo. Yo pensé que fue al aire. Ella cae y pensé que era solo que se había desmayado, cuando le veo el disparo en el pecho. Empecé a gritar, entré en shock”, contó.

Yenny Cerquera, 28 años / Facebook

De acuerdo con el informe de las autoridades, luego de las actividades de registro e investigación posteriores al hecho, se dio con la captura del presunto homicida, un joven extranjero de aproximadamente 21 años de edad que al parecer vive cerca al lugar de los hechos.

“La Policía Nacional despliega unas actividades de control frente a la situación que se presentó. Afortunadamente se logra la captura de un sujeto de ciudadanía venezolana, que portaba un arma de fuego hechiza con unos 250 gramos de marihuana”, indicó la coronel Nilsa Patricia Espinosa, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Yenny trabajaba en la localidad de Teusaquillo. Su familia, que reside en el departamento del Huila, tendrá que desplazarse hacia Bogotá para adelantar los trámites para despedirla, siguiendo los protocolos de bioseguridad ante la emergencia sanitaria en el país.

Colectivos de ciclistas se unieron y a través de redes sociales han compartido mensajes de solidaridad con la familia de Yenny y han rechazado que, por una bicicleta, se sigan cometiendo estos crímenes en la capital del país. Piden protección de las autoridades.