Extranjero viajó a Medellín para conocer a mujer que conoció en Tinder y terminó muerto

La víctima fue vista por última vez saliendo de un bar con la mujer la madrugada del jueves. Más tarde su cuerpo fue encontrado.

Un ciudadano norteamericano identificado como Paul Nguyen, de 27 años y residente del área metropolitana de Los Ángeles, viajó a Medellín con un amigo y fue reportado como desaparecido el pasado 10 de noviembre.

Familiares de Nguyen aseguran que su pariente viajó para conocer a una mujer que aparentemente había conocido a través de una aplicación de citas. Por eso piden a las autoridades colombianas que investiguen el caso.

De acuerdo con la hermana de Paul Nguyen, él fue víctima de un crimen cruel y sin sentido. «Estas personas eligieron el dinero y la codicia», sostuvo Amy Nguyen en la página Gofundme donde aspiraba a recaudar 15.000 dólares para la investigación y ya lleva más de 35.000 dólares donados.

Nguyen fue visto por última vez saliendo de un bar con la mujer la madrugada del jueves. Más tarde su cuerpo fue encontrado. «Se llevaron todas sus cosas y sus pertenencias. Sabemos que todas sus tarjetas fueron robadas», afirmó Amy.

La familia del estadounidense cree que en el asesinato hubo varias personas involucradas y la mujer solo fue el gancho «para atraerlo y tenderle una trampa». Dicen que fue drogado, robado y asesinado, después de la cita.

Hasta el momento no se han realizado arrestos por la muerte del joven, que trabajaba como contratista, y era muy querido en su comunidad. La familia también ha concentrado sus esfuerzos en traer el cuerpo de regreso a California.