Extraña muerte de un joven venezolano en medio de una rumba electrónica en Bogotá

Los organizadores del evento se pronunciaron a través de rede sociales en un comunicado donde intentan desmentir lo ocurrido.

Un joven de 26 años identificado como Ricardo José Rojas Guevara, originario de Venezuela y residente en Colombia hace cinco años, perdió la vida el domingo pasado en el reconocido evento de música electrónica que se realiza en Bogotá llamado Red Room 2.

Fue su amiga Ivanovna Helena Acosta quien denunció a través de las cámaras de Noticias Caracol que no había personal de salud ni agua cuando ocurrió la tragedia en el recinto ubicado en la carrera 7 con calle 245; sin embargo los organizadores desmienten la versión.

Según la allegada de la víctima, el personal no les dio “ayuda inmediata para brindar una asistencia médica en cuanto él empezó con el comportamiento extraño que notamos. Lo primero que hicimos fue preguntarle qué le pasaba y él lo único que hacía era balbucear”.

Ivanovna relató que “en medio del baile él empezó a sentirse mal. Obviamente no nos dijo nada, simplemente lo acerqué hacia mi cuerpo, sentí su temperatura, estaba sudado, ya no tenía habla, hablaba entre sus labios, no entendíamos nada”.

“Nos dijeron era que le diéramos agua, cuestión de que la que ya teníamos la habíamos gastado echándole agua en la cabeza y en el pecho… Uno de los de seguridad se ofreció en llenar un envase de Gatorade y se tardó 15 minutos en subir”, comenta la joven.

“Había personas que dejaron de bailar que se unieron a ayudarnos a darle respiración boca a boca , CPR . Cuando llegue con la chica de logística me confirman los que nos estaban ayudando que ya estaba muerto…”, dice Ivanovna Helena en una serie de publicaciones.

La joven también denuncia, además, que la logística de el evento no era la adecuada: había poco control a los ingresos, no había ventilación, no había agua en los baños y no había equipos de atención ante posibles emergencias.

Zueima Guevara, madre de la víctima fatal, pidió justicia: “pido que hagan responsables a estas personas que tan cruelmente y sin ningún tipo de humanidad dejaron que mi hijo se muriera. Él podría estar vivo ahora mismo”, manifestó la madre en medio del llanto.

Sin embargo, Carlos Rivera, abogado de organizador de la fiesta electrónica, informó que Tecno Bogotá “expresa que sí se encontraba el personal de logística preparado para el evento, en el cual también había las respectivas bebidas”.

“Hay llaves donde estuvo organizado el evento y en los baños siempre hubo agua […] El personal de salud fue el que prestó primeros auxilios al joven que falleció”, añadió Techno Bogotá a través de un corto comunicado compartido en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Techno Bogota (@tech_nobogota)