Exsenador Álvaro Uribe hace su primer pronunciamiento tras paso de su proceso a la Fiscalía

El expresidente y exsenador Uribe se pronunció a través de un corto mensaje en su cuenta de Twitter.

El exsenador Uribe realizó su primer pronunciamiento luego de que la Corte Suprema de Justicia trasladó el proceso que adelantaba en su contra por presunto soborno en actuación penal y fraude procesal, a la Fiscalía.

Los abogados del expresidente y exsenador Álvaro Uribe, solicitaron que se levante la orden de la Corte Suprema de Justicia, que el 4 de agosto ordenó su detención domiciliaria, ahora que el caso pasó a la Fiscalía General.

“Pediré a la mayor velocidad dicha libertad porque es lo que el derecho impone […] Esperamos que lo hagan a la mayor celeridad respetando todos los procedimientos”, aseguró el abogado del expresidente, Jaime Granados.

Exsenador Uribe y su abogado Jaime Granados / Google

A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el exsenador escribió: “La libertad es un bien inapreciable, pero para mí la honorabilidad es lo prioritario, por eso el énfasis en las pruebas”.

Este miércoles 2 de septiembre, además, el equipo de abogados del exsenador Uribe le hicieron una petición a la Fiscalía General de la Nación para que le remueva de inmediato la detención domiciliaria.

Uribe, contra quien la Corte ordenó de manera preventiva la detención domiciliaria, permanece en El Ubérrimo, una hacienda de su propiedad situada cerca a la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba.

La decisión del alto tribunal de dejar en manos de la Fiscalía el proceso contra Uribe es consecuencia de la renuncia del expresidente al Senado, con lo cual perdió el fuero y sus actuaciones pasan a ser competencia de la Justicia ordinaria.

Cepeda anunció este martes que recusará al fiscal general Francisco Barbosa para llevar el caso y solicitará uno ad hoc porque considera probable un conflicto de intereses ya el fiscal Barbosa en amigo del presidente Duque.