Exreina que pidió a EPS pago de cuarentena en lujoso hotel, ahora pide ayuda a Duque

María Claudia Peñuela, exseñorita Santander, quien hace unos días se dio a conocer por exigir a su EPS el pago de millonaria cuenta a lujoso hotel donde pasaba cuarentena, anunció que seguirá con la batalla legal en contra del hotel en el que se encontraba cumpliendo su aislamiento tras ser diagnosticada con Coronavirus.

Para Peñuela, el hecho de que se le ordenara desalojar el hotel Dann Carton y trasladarse a su respectivo domicilio para continuar con la cuarentena obligatoria, representa una clara violación a sus derechos fundamentales a la vida y la salud, indicando que además se estaría poniendo en riesgo la integridad de sus familiares.

La exreina llegó a Bogotá el 13 de marzo de 2020 procedente de España, sin síntomas del Coronavirus. Sin embargo, días después se supo que Peñuela tiene COVID-19 y está inmersa en una disputa jurídica con el hotel, por lo que decidió enviarle una carta al presidente Iván Duque pidiendo que interceda por ella.

En la misiva, la señorita Santander del año 2001, reseñó que después de ser diagnosticada con la enfermedad empezó a recibir un trato diferencial por parte de los trabajadores del hotel y una presión por parte de los gerentes para que abandonara la habitación, situación por la cual presentó una acción de tutela.

“Interrumpieron las labores de limpieza de la habitación, poniendo trabas y dificultades para ingresar alimentos, utilizan taladros en las habitaciones adyacentes durante las noches para perturbar mi sueño con el ruido, cortan periódicamente el servicio de internet”, explicó.

María Claudia Peñuela / Facebook

Para la exreina, todo esto son hechos de violencia psicológica contra la mujer que le han generado estrés y depresión. La mujer acudió entonces a una tutela en la que supuestamente pedía que la EPS le pagara los gastos de hotel y hasta su traslado de lugar, hechos que originaron fuertes críticas en redes sociales.

En la carta dirigida al presidente Duque y al ministro de Salud, Fernando Ruiz pide que intercedan por ella y la ayude en esta “grave situación” a pesar de haber pagado los gastos “periódicamente y con tarifa plena”, aunque, según ella, “no prestarme los servicios correspondientes a la misma” y dice ser víctima de la cadena hotelera.

Finalmente, asegura que “No puedo cumplir plan de aislamiento en la residencia de mis padres porque, como ya lo referí, mi padre tiene 91 años y mi madre 73, luego son personas de alto riesgo; máxime que el primero está gravemente enfermo y los vecinos ya conocen de mi antecedente y van a impedir mi llegada a ese sitio”.

Nuevo doc 2020-04-03 08.51…. by Blu Radio on Scribd