Exreina que exigía a su EPS el pago de su cuarentena en lujoso hotel, le imputarán cargos. ¿Por qué?

María Claudia Peñuela, quien fue reina de belleza por el departamento de Santander, fue citada a una audiencia virtual por la Fiscalía, debido a que al parecer no acató la orden de autoaislamiento cuando llegó del exterior.

Aunque Peñuela ya superó el Coronavirus, todavía permanece aislada en un hotel e Bucaramanga desde el pasado 13 de marzo cuando llegó a la ciudad, proveniente de España, la beldad ahora deberá pasar por otra prueba con la ley.

Según informó el diario Vanguardia Liberal, la señorita Santander en el año 2001, habría contagiado al menos a 10 personas, por lo que la Fiscalía le imputará los cargos de violación a la norma sanitaria en concurso de propagación de epidemia.

María Claudia Peñuela / Facebook

Según la investigación, Peñuela Cornejo llegó del citado país y no habría guardado los 14 días de aislamiento obligatorio, contemplados en los artículos 368 y 369 del Código Penal para las personas que llegan del extranjero.

El medio santandereano recuerda que la mujer pidió ayuda al Presidente de la República a través de un comunicado, donde también manifestó que siempre debió quedarse en el hotel cuando llegó a la ciudad, “aún sin saber que tenía el virus”, por prevención, ya que sus padres son mayores de 70 años.

“No puedo cumplir el plan de aislamiento porque mi padre tiene 91 años y mi madre 73, luego son personas de alto riesgo; máxime que el primero está gravemente enfermo y los vecinos ya conocen mi antecedente y van a impedir mi llegada a ese sitio”, detallaba en su comunicado.

Los abogados de la exseñorita Santander aseguraron que su clienta va a permanecer en el hotel por varios días más: “va a hacerle cuarentena al ‘negativo’ para evitar riesgos del rezago contaminante”.

Nuevo doc 2020-04-03 08.51…. by Blu Radio on Scribd

Peñuela fue noticia cuando se conoció que interpuso una tutela para que la EPS Sanitas asumiera el costo de la cuenta del hotel, que para el momento era de 14 millones de pesos, y que la trasladara en avión ambulancia a Medellín a ver a su esposo, recurso que le fue negado.