Exreina diagnosticada con Coronavirus exigía a EPS pagar su aislamiento en lujoso hotel

Se trata de María Claudia Peñuela, Señorita Santander en el años 2001, quien recientemente llegó de España contagiada de Coronavirus y se instaló en el Hotel Dann de Bucaramanga, aseguró Darcy Quinn, en Caracol Radio.

La exreina pretendía que su EPS le pagara la cuenta del hotel, que según el medio radial superó la cifra de los 14 millones de pesos. Además, Peñuela exigía que el personal del hotel le aseara la habitación, le lavara la ropa y le diera la alimentación.

Por si fuera poco, la santandereana exigía a la entidad de salud que la llevara hasta la ciudad de Medellín en un avión ambulancia a ver a su esposo; agregó la periodista en el informativo.

María Claudia Peñuela / Facebook

Sin embargo, un juez solamente le concedió que la EPS la traslade del hotel a cualquier parte que ella quiera, pero en la misma ciudad de Bucaramanga, manifestó la comunicadora.

“Pretendía que todos los gastos se los trasladaran a la EPS cuando lo que se necesita es atención a todos, y a los menos favorecidos más. Y en este momento hay que cuidar esos recursos, pocos recursos, de la salud. No estamos en Dinamarca, sino en Cundinamarca”, concluyó Quinn.

Por su parte, Revista Semana sostiene que “La historia empezó el 13 de marzo, cuando a su llegada a Colombia pretendía visitar a sus padres, mayores de 70 años. A modo de prevención, decidió aislarse en el hotel y cinco días después conoció que tenía Coronavirus”.

Ante el diagnóstico de Peñuela, el personal del mencionado hotel no le hizo más aseo a su cuarto y la comida se la dejaban en la puerta, evitando cualquier contacto físico como recomiendan autoridades de salud.

Aparentemente, la exreina no usaba tapabocas y estuvo en contacto con siete empleados del hotel, que ahora se encuentran en aislamiento esperando los resultados de sus pruebas de Coronavirus.

Como dato curioso, en una nota del pasado 10 de marzo publicada por Caracol Radio, se supo que María Mónica Urbina, viuda del fallecido José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández Aponte, fue la chaperona de su cuñada María Claudia Peñuela cuando fue señorita Santander hace 20 años.