Valentina Martínez Cortés, ex reina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto en 2020, y quien además es estudiante de décimo semestre de Derecho, se encuentra en el ojo del huracán tras ser capturada y posteriormente judicializada por la Fiscalía.
Martínez Cortés fue detenida por los delitos de hurto por medios electrónicos y semejantes, pues la mujer hurtó una billetera en la sección de pasaportes de las instalaciones de la Gobernación del Nariño en hechos que se remontan a octubre de 2022.
Saliendo de una de las oficinas, la mujer se percata que a un hombre se le cae su billetera y sutilmente se acerca para apoderarse de ella. Pero gracias a la verificación de cámaras de seguridad se pudo establecer que la exreina realizó varias compras.
“Valentina Martínez se apoderó de la billetera que contenía la cédula, tarjetas débito y crédito, dinero en efectivo y demás documentos personales del denunciante”, explica la Fiscalía en un comunicado.
Ese mismo día fue captada en otros videos ingresando a distintas tiendas y haciendo uso de dos tarjetas de crédito. Según el escrito de acusación, suplantó a la víctima, manipuló el sistema informático y “realizó transferencias menores a $100.000, evitando la solicitud de la clave de acceso”.
La joven fue capturada por personal del CTI y un juez penal con control de garantías legalizó tal captura. Entretanto, se le dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad.
Los hechos por los cuales la exreina es procesada ocurrieron el 31 de octubre de 2022. En las imágenes quedó registrado como Martínez se apoderó de la billetera que contenía la cédula, tarjetas débito y crédito, dinero en efectivo y demás documentos personales del denunciante. pic.twitter.com/uAPlY1bZsl
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 22, 2023