¿Expresidente Álvaro Uribe tiene Coronavirus?

Varios medios nacionales reportaron que la misiónmédica que estuvo en el Uberrimo, estaría practicándole una prueba de Coronavirus al senador

A pesar de que aún no hay un pronunciamiento oficial del senador Álvaro Uribe o de su familia, varios portales informativos señalan que la misión médica que estuvo esta mañana en la finca el Uberrimo, fue a realizarle un test de Coronavirus al exmandatario.

Por ejemplo, Revista Semana informó en su portal web que “Uribe se habría practicado una prueba de COVID-19 que estaba planeada de tiempo atrás. El examen también habría sido aplicado a los demás miembros de la familia del expresidente”, asegura el medio.

Por su parte, Caracol Radio manifiesta que “un vehículo negro, con emblemas de misión médica, ingresó al inmueble del senador y expresidente, y personal con trajes de bioseguridad por el Coronavirus le practicaron una pruba diagnostica para COVID-19”.

Fuertemente custodiada se encuentra la propiedad / Chica Noticias

La W Radio también asegura que “conoció que el senador Álvaro Uribe Vélez, fue sometido a una prueba para COVID-19, por precaución en la mañana de este 5 de agosto. Hasta la finca ‘El Ubérrimo’ de la ciudad de Montería llegó una misión médica hasta el lugar para realizar los procedimientos”.

Sin embargo, el diario El Tiempo informa que la misión médica que llegó hasta el Uberrimo estuvo en el lugar “para hacer una valoración de su salud tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictarle detención domiciliaria”, información que habría sido confirmada por los periodistas apostados en las afueras de la hacienda.

Luego de que el alto tribunal se pronunciara sobre el caso de Uribe, las miradas se han posado sobre su finca ubicada a 50 minutos de la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba, que sería el lugar donde cumpliría la orden de detención preventiva domiciliaria, por los presuntos delitos de soborno y manipulación de testigos.

Blu Radio, por su parte, afirmó este miércoles que Álvaro Uribe se encontraría solo en el Ubérrimo, sin su esposa Lina Moreno, quien estaría en Medellín. Sus hijos Tomás y Jerónimo tampoco estarían en la finca.

Desde el Partido Centro Democrático se informó que el exmandatario se encuentra en buen estado de salud y más fuerte que nunca.