Expolicía que abatió a delincuentes en restaurante explica por qué disparó al de la moto

El uniformado retirado respondió en un medio nacional a la pregunta que muchos ciudadanos se han hecho respecto al caso de inseguridad.

El expolicía involucrado en el asesinato de los dos ladrones tras el asalto a un restaurante en el sur de Bogotá entregó nuevos detalles del suceso que ha generado controversia en el país.

El uniformado retirado respondió en Noticias Caracol a la pregunta que muchos ciudadanos se han hecho: ¿por qué decidió dispararle al criminal en motocicleta que estaba afuera del asadero?

De acuerdo a la versión del expolicía cuando él salió del restaurante luego de haberle disparado al primer delincuente, notó que el motoladrón «hizo movimientos como si fuera a sacar un arma».

También aseguró el justiciero, el primer delincuente alertó a su cómplice de la motocicleta al que le dijo que le disparara a la víctima del asalto porque se encontraba armado: «dispárele porque está armado».

Por fortuna para el expolicía, el criminal no supo reaccionar a tiempo y no pudo atacarlo con el arma de fuego y sucedió todo lo contrario, pues la víctima le disparó al motoladrón y lo mató.

Pese a su rápida reacción, que fue aplaudida por muchos bogotanos, el expolicía aseguró en en el noticiero que se arrepiente de haber acabado con la vida de estos dos criminales.

«Me arrepiento de haberles disparado. Yo no soy asesino, yo no soy ladrón, no tengo antecedentes. Yo no salgo a la calle a matar a nadie, yo cargo el arma por mi defensa, pues está complicado el tema de los hurtos», señaló.

Además, hizo énfasis en que «estamos en un país donde los ladrones matan por robar cualquier cosa. Por eso cargo mi pistola, para defender a mi familia. Era la vida de ellos o era la mía».

Finalmente, el expolicía aseguró que su arma tiene salvoconducto. «Yo trabajé en la Policía y tengo todo en regla para poder portarla. Desde los 18 años he utilizado armas», puntualizó.