Explotan 2 carro-bomba dentro de batallón de la Brigada 30 en Cúcuta

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales

Siendo aproximadamente las 4:00 de la tarde de este martes 15 de junio, explotaron dos carro-bomba en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional, en la ciudad de Cúcuta.

Las detonaciones quedaron registradas en varios videos que rápidamente empezaron a circular por las redes sociales, pero hasta el momento no se conoce un reporte por parte de la Institución.

Información preliminar señala que 36 personas resultaron heridas, algunos ya son trasladados en ambulancias a centros médicos de la capital de Norte de Santander. Pero se presume que la cifra de heridos sería mayor.

El presidente Iván Duque se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter donde señaló que dio instrucciones al Ministro de Defensa, Diego Molano, para “que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación”.

De igual manera, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, miembros del CTI de la Fiscalía y la Policía metropolitana de Cúcuta llegaron al lugar.

Por ahora, el ambiente es de total confusión y drama entre los familiares de los soldados, quienes han ido llegando para conocer el estado de salud de sus seres queridos.

“Mi hijo alcanzó a llamarme y me gritó: ‘nos atacaron, mamá, nos atacaron’ ”, expresó la madre de uno de los soldados que estaba dentro del batallón. Sin embargo, el joven colgó y no entregó más detalles.