Estudiante de la Javeriana que se suiƈiɗó se despidió de sus amigos en un grupo de WhatsApp

En horas de la mañana de este jueves 19 de septiembre las autoridades confirmaron el caso de un joven que se quitó la vida lanzándose desde uno de los edificios de la Universidad Javeriana de Bogotá.

El estudiante fueidentificado como Jhonnier David Coronado Vanegas, de 20 años y se conoció que cursaba sexto semestre de Ingeniería de Sistemas.

Hace pocos minutos el portal de noticias, Pulzo, reveló un chat de WhatsApp que el mismo joven creó supuestamente para despedirse de sus amigos minutos antes de tomar la decisión.

El hecho causó conmoción en la comunidad educativa / Facebook

Uno de los compañeros del joven, que pidió no ser identificado, le confirmó a Pulzo la veracidad del mensaje con el que se despidió él y entregó detalles de la salud mental del estudiante.

El compañero del estudiante, que fue incluido en dicho grupo de WhatsApp, aseguró que Coronado estuvo hospitalizado hace dos semanas por depresión y ansiedad. “Estaba medicado”, detalló.

Al sitio llegaron las autoridades / Twitter

En el pantallazo de la conversación se lee que Coronado les agradeció a sus compañeros y les pidió perdón si en algún momento los ofendió o molestó.

“Les deseo lo mejor de lo mejor, se lo merecen”, fueron las últimas letras que escribió el joven poco antes de salirse del grupo y que se conociera su fallecimiento.

Foto: Pulzo

Por último, el compañero de Coronado agregó que el joven vivía en una residencia estudiantil, que tenía muy buenas calificaciones y que todos los compañeros que del semestre quedaron “sorprendidos porque, a pesar de todo, uno no se lo esperaba”.

En redes sociales muchos de usuarios se pronunciaron sobre el hecho y debatieron sobre la ayuda que una persona con problemas de depresión o ansiedad debe recibir para evitar la propagación de estas decisiones.