Estoy mejor, pero ofendido: dice sujeto al que ‘justicieros’ le amputaron la mano en Cali

Habló el sujeto al que le amputaron una mano en Cali tras ser acusado de robar una bicicleta.

A través de un video grabado desde un hospital, Milton Montenegro, el hombre señalado de robar una bicicleta en el oriente de Cali, se refirió a la amputación de su mano en medio de un intento de linchamiento.

En proceso de recuperación, luego de ser sometido a una cirugía donde los médicos lograron reimplantarle la extremidad, dijo que se sentía mejor.

La cirugía estuvo liderada por un grupo de profesionales de la salud en la Clínica Imbanaco de Cali quienes lograron reimplantarle su mano.

En las imágenes se puede ver a Montenegro con las dos manos cubiertas por bandas quirúrgicas y donde muestra que ya tiene movilidad en los dedos.

“Manito, ando parchado en mis terapias, estoy recuperándome, aquí ando relajado, ando mejor, pero ofendido porque, usted sabe”, dijo.

El sujeto, quien había estado en la cárcel por robo, no solo continuará con su recuperación, sino que seguirá vinculado a un proceso de investigación por el presunto hurto de una bicicleta | Blu Radio

Los hechos

Montenegro sufrió la amputación de una de sus manos en del barrio Los Naranjos, donde varios sujetos lo machetearon tras acusarlo de intentar robarse una bicicleta, dejándolo herido en la calle.

En un video publicado masivamente en Twitter se observa cuando varios agentes de la Policía suben al sujeto a una patrulla para trasladarlo al hospital.

Clínica Imbanaco / Google

La hermana del señalado ladrón, Érika Montenegro, dijo que el familiar fue blanco de las “fronteras invisibles”, como se les llama a límites impuestos por grupos ilegales o pandillas que hay en Cali.

“El caso de Milton no fue que la comunidad se ensañó y le amputó la mano. El caso de Milton fue algo de ‘fronteras invisibles’, una realidad que se vive a diario en el distrito de Aguablanca”, sostuvo la mujer.

Asimismo, aseguró que fue la misma comunidad quien resguardó la extremidad de Montenegro y que lo auxilió.

Por otra parte, aceptó que su hermano fue acusado de robo en el pasado y que estuvo preso un año y cinco meses en prisión pero salió libre debido a que no se pudo comprobar el delito. No obstante, las autoridades anunciaron que continuarán con la investigación hasta determinar qué fue lo que pasó.

Mientras tanto, las autoridades adelantan la búsqueda de la persona que le amputó la mano y quien podría enfrentar una condena de hasta 16 años de cárcel, al considerarse que se trató de una agresión personal con signos de tortura.