Estos son los sitios de Bogotá donde estaría el Coronavirus y es mejor no visitar

Hasta el pasado domingo 26 de abril, la ciudad de Bogotá reportó que hay 2.245 casos confirmados de Coronavirus y, según José Ricardo Navarro, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, la cifra sigue creciendo al igual que el nivel de riesgo de transmisión.

Es por eso que el diario El Tiempo compartió un listado de los lugares que se han convertido en focos de contagio en la capital del país, como la clínica psiquiátrica Nuestra Señora de la Paz —con 45 casos— o recientemente Corabastos —con siete casos—, los cuales deben ser vistos con precaución por las autoridades.

Otros puntos que deben ser tenidos en cuenta son la Cárcel Distrital, en donde se presentó un caso por que fueron aislados 13 guardianes del INPEC. También hay que tener mucho cuidado con las estaciones de Policía porque, pese a que no tienen casos registrados, es muy posible que se presenten en los próximos días.

Clínica psiquiátrica Nuestra Señora de la Paz / Google

Dice el diario que llama la atención lo que está ocurriendo en la línea 123, donde hay incertidumbre después de que una funcionaria que dio positivo tuvo que ir a trabajar sin aún tener los resultados. Por este hecho hay 13 funcionarios de esta entidad aislados y a la espera de los análisis.

Otro punto sería el Policlínico del Olaya, donde, según el rotativo, todavía está en investigación el origen del brote que surgió en la Unidad de Ciudados Intensivos de dicho centro médico donde hasta la fecha se conoce de cinco casos positivos, y un fallecido: el doctor William Gutiérrez.

En la página web que la alcaldía de Bogotá dispuso para que los ciudadanos se enteren día a día de cómo evoluciona el Coronavirus en la ciudad se presentó una novedad en la gráfica que discrimina el número de contagiados por localidades: la de Kennedy pasó al primer lugar con 377 infectados, superando a la de Suba, que ahora está segunda con 296, seguida de Usaquén con 260.