Estos son los delitos que deberían imputar a Andrés Escobar por disparar contra manifestantes

Escobar, quién en un principio salió a asegurar que portaba un arma traumática, habría mentido pues luego se comprobó que el arma que portaba era de fuego.

Tras más de seis meses de haber comprobado que Andrés Escobar disparó en contra de los manifestantes en el Paro Nacional, este miércoles se conoció qué la Fiscalía le imputará cargos de manera formal.

El anuncio lo hizo la noche del martes el abogado Elmer José Montaña, quién defiende los intereses de las víctimas de la masacre de Siloé y a algunas de las personas de la Primera Línea que están siendo judicializadas por su papel en la protesta social.

Los hechos habrían ocurrido en el marco del Paro Nacional, en el sector de Ciudad Jardín, un exclusivo sector de esa ciudad, en hechos en los que participaron tanto policías como civiles armados.

Según el abogado Montaña, además de que se le imputarán cargos a Escobar, también tres uniformados fueron acusados de por lo menos tres asesinatos. Los tres imputados que son el coronel Edgar Vega Gómez, Comandante Operativo de la policía de Cali, el teniente Nestor Mantilla G., comandante del GOES, y el patrullero Wilson Orlando Esparragosa

Escobar, quién en un principio salió a asegurar que portaba un arma traumática, queriendo engañar a la opinión pública, habría mentido pues luego se comprobó gracias a fotografías e informes periciales independientes, que el arma que portaba era de fuego por lo que podría enfrentar cargos de intento de homicidio y ocultamiento de pruebas.

Otra de las acusaciones contra Escobar debería ser Concierto para Delinquir, dado que se ha podido establecer que el plan de atacar con armas de fuego se fraguó en varias reuniones en Ciudad Jardín y en la plazuela de Pance entre el 9 y el 28 de Mayo.

Sin embargo, trascendió que los delitos que serán imputados son lanzamiento de objetos contundentes, usurpación de función pública, amenaza y otros delitos que serían excarcelables. Además se conoce que la audiencia de imputación se realizará el próximo 24 de Enero.

Aún se desconoce el día y la hora, así como el lugar de la audiencia en contra del presunto empresario, sin embargo son muchas las manifestaciones en exigencia de justicia que se han despertado en redes sociales.