Este sería el valor en Colombia de la vacuna de Oxford contra la COVID-19

La Universidad de Oxford anunció hace unos días que su vacuna es segura e inicialmente la venderán sin obtener ganancias.

El mundo continúa en la lucha contrarreloj para sacar la vacuna que combata el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, que ha causado la muerte a miles de personas en el planeta.

Justamente la Universidad de Oxford anunció hace unos días que su vacuna es segura y que en las pruebas generó anticuerpos contra el virus después de 28 días.

Aunque aún continúan en pruebas, de aprobarse la vacuna de Oxford esta llegaría en el primer semestre del 2021 a nuestro país.

Universidad de Oxford / Google

Los laboratorios Johnson & Johnson y AstraZeneca, encargados del desarrollo de Oxford, anunciaron que inicialmente venderán la vacuna sin obtener ganancias sobre un valor de 2,5 euros, es decir, unos $11.000 colombianos.

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo”, declaró a RTL Pascal Soriot, director general de AstraZeneca.

Por su parte, los laboratorios Pfizer, Merck y Moderna, anunciaron que si ellos desarrollan la vacuna, no la venderán a precio de costo. “No venderemos al costo”, dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge.

Esta compañía de biotecnología ha desarrollado una de las vacunas experimentales más avanzadas, cuyos ensayos de fase 3 comenzarán la próxima semana en 30.000 voluntarios.

La univeridad de Oxford trabaja en alianza con el laboratorio AstraZeneca / Google

La empresa recibió 483 millones de dólares del dinero público de Estados Unidos para financiar la investigación y el desarrollo, pero sin un contrato de suministro para el país, dijo Hoge.