Esto le dijo Petro a Benedetti tras anunciar que trabajará para Colombia Humana

El congresista Armando Benedetti explicó que se considera de Centro Izquierda y que en esa dirección solo está la Colombia Humana.

El senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, dio este viernes la bienvenida a su partido político al congresista barranquillero Armando Benedetti, quien renunció a la U.

Asimismo, el senador de izquierda en uno de sus trinos en Twiiter respondió a una publicación que el Partido de La U realizó en torno a la salida del congresista barranquillero.

Ante lo anterior, Petro dijo: “Bastante difícil definir el giro cuando se ha defendido la paz y se pasa a defender la paz, a cuando se ha defendido la paz y se pasa a defender “hacer trizas la paz” ¿Quién dio el giro?”.

Benedetti había expresado a través de un video que “traza su camino hacia la Colombia Humana”. Explicó que se considera de Centro Izquierda y que en esa dirección solo está ese partido político.

“El centro no existe en ninguna teoría política, lo que pasa es que en Colombia a la gente le da pena decir si es de derecha o de izquierda”, aseguró.

Benedetti era una de las figuras más visibles del partido de la ‘U’. “Uno no puede estar en un partido que no es ni oposición, ni gobierno, que no ayuda a la paz, que no ayuda a la renta básica, que no ayuda a la microempresa”, dijo.

Por otra parte, sostuvo que “de la filosofía liberal, la paridad de género, la paz, el apoyo LGTBI, la eutanasia, la inclusión social y del cambio climático soy pionero desde el 2002 y sigue intacto este dónde esté”.

Ante el anuncio, el senador Petro escribió en su cuenta de Twitter: “Bienvenido Benedetti”.

Ante esta noticia, varios parlamentarios afines con la política de la Colombia Humana, han respaldado la decisión del congresista.

Armando Benedetti Villaneda nació en Barranquilla y es comunicador social y periodista. Su primer contacto con la política lo tuvo en 1991, cuando se desempeñó como asesor de la Asamblea Nacional Constituyente.

En el año 2002 fue elegido Representante a la Cámara por Bogotá. Durante los cuatro años, Benedetti se destacó por ser un defensor del gobierno del Presidente Uribe.